Proyecto Educativo

LOCALIZACIÓN Y CÓMO LLEGAR

Situada magníficamente dentro de la estación de esquí de Baqueria Beret, en el valle de Arán, Lleida, encontramos el parque infantil de Baqueira 1800.
Para llegar al parque de 1800, solo se puede acceder a través de los remontes que tiene la estación, ya que se encuentra dentro de la zona esquiable de 1800 m. Los remontes desde los que se puede acceder, son la silla del bosque, (comúnmente llamada el 4) o en el telecabina.
Recordar que es necesario para entrar dentro de la estación de esquí, el forfait (ticket de entrada para poder esquiar), que se puede adquirir a través de agencias o en las mismas taquillas de la estación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El parque infantil BAQUEIRA 1800, está dirigido a niños/as de entre 2 años y medio y 6 años.
Pensado para aquellos padres que quieran disfrutar de la práctica del esquí de forma relajada y tranquilasabiendo que sus hijos también lo van a hacer atendidos por personal perfectamente formado y experimentado.

LÍNEA DE ACTUACIÓN

PERSONAL. Adaptada a las necesidades individuales de cada niño.
FORMATIVA. Un gran número de niños, han pasado momentos inolvidables con diferentes actividades de ocio y se han iniciado en la práctica del esquí dentro del parque.
PROFESIONAL. Personal cualificado y experimentado con la titulación correspondiente y específica del trabajo que desarrolla.
EDUCACIÓN INTEGRAL. Desarrollo integral de las capacidades físicas, sociales, afectivas, cognitivas del niño a través del deporte,el amor por la naturaleza y el respeto.
ACTUAL. Apropiada a las demandas actuales de los más pequeños, con material deportivo, didáctico y tecnológico perfectamente adaptado para ello.
PLURILINGÜE. Niños, de diferentes lugares y países conviven conjuntamente, lo que permite un enriquecimiento mutuo así como el conocimiento de diferentes culturas.

OBJETIVOS QUE PERSEGUIMOS

1. Fomentar el gusto por el esquí de forma lúdica, personal y segura, realizando actividades que les permitan satisfacer sus necesidades de manera individual.
2. Iniciación y práctica del esquí adaptado a las necesidades de cada niño, con independencia del nivel de habilidad que posean.
3. Potenciar los valores de respeto y amor a la naturaleza a través del entorno que nos rodea contribuyendo a su conservación y mejora.
4. Desarrollar la adquisición de hábitos de higiene y orden con un nivel de autonomía aceptable a su edad.
5. Relacionarse con niños de otras culturas participando en actividades de grupo con actitudes tolerantes y cooperativas.

SERVIOS QUE SE OFERTAN

Comedor
Iniciación al esquí
Material de esquí para todos los niños, (Botas y esquís)
Videos personalizados
Pinturas, juegos y juguetes, marionetas, disfraces, maquillajes
Material exterior para, hacer juegos en la nieve.